Viaje gastronómico a Buenos Aires

SORPRESA de 11 MESES!! 😍 (en progreso)

Parte de nuestro tiempo juntos se ha basado en buscar lugares increíbles para comer y parte de nuestro aniversario fue el recorrer Buenos Aires juntos disfrutando las maravillas que tiene esta ciudad. Múltiples cenas y comidas que son parte de estas Locuras para dos: disfrutar.

Quise compilar algunos de los lugares que visitamos en esta semana y que realmente fue un lujo poder compartirlos contigo

Julia Restaurante

Así tal cual, Julia es el nombre, un restaurante ubicado a las afueras de Palermo en Villa Crespo al que no se puede llegar sin reserva y que tiene una carta reducida que puede ir variando constantemente. Cocina de autor con mezclas de sabores, emplatado de detalles y preocupación en la atención. 

Partimos probando un increíble Pan de masa madre y harinas orgánicas con una manteca agroecológica y un toque de sal patagónica. Luego continuamos con un tipo de tartar de calamar, palta, pesto blanco de yogurt y nueces que acompañado con ese pancito fue una mezcla espectacular!

Ya de fondo probamos dos platos muy recomendados por la casa: 
  • 400 gramos de ojo de bife a la parrilla madurado con Köji por no sé cuántas horas y acompañado por espárragos, alga y limón. 
  • Pesca del día a la parrilla, acompañado por remolachas, crema ácida de eneldo y granola especiada 
Sabores increíbles, irrepetibles y la mejor manera de comenzar el viaje! 

Tartar de Calamar y Palta


Emperador Meiji

Al parecer un restaurante completamente nuevo, inaugurado hace poco y que ya está haciendo muchísimo ruido en las calles de Palermo. La ambientación, la energía y vibra que se siente al entrar permite trasladarte inmediatamente a un Japón de antaño. Se llaman ser el primer Brasero Japones en Buenos Aires.



Las entradas son lo nuestro y la mayor parte del tiempo compartimos dos, en esta oportunidad pedimos 3 porque no pudimos decidir entre las opciones que había (la carta era realmente eterna).

  • 4 Gyosas Butaniko, de cerdo confitado acompañadas de cebollin y una salsa ponzu que le daban un toque perfecto
  • Rito Usukuri, un tiradito de salmón flambeado con miso dulce, un toque de lima y masas hilo (tipo wantan para acompañar) 
  • 4 Katsusando de Wagyu, un tipo de pancito relleno con carne de wagyu en panko y mayo spicy
 


El plato de fondo fue una total sorpresa, una parrilla increíble que se llama Iskiyaki Porteño es el principal más recomendado: varios trozos de corte wagyu con sal marina un toque de aceite de sésamo y acompañado por un arroz gohan furikake.



Esto continúa...

Entradas populares